lunes, 21 de junio de 2010

"Murales Históricos" Frutos del País, TVN.










Presentación de proyecto "Murales Históricos" CCDM (Centro Cultural De Mentes). La obra se llevó a cabo durante principios del año 2008, ubicada en la intersección de Camino a Rinconada y Avenida Olimpo, el cual contó con la participación de graffiteros y muralistas de la comuna de Maipú.

Después de un año, se logra difundir este mega proyecto a través de la sintonía de “Televisión Nacional” junto al equipo de “Frutos del País”.

Este proyecto lleva consigo 8 o 9 meses de trabajo, ya que no solo fue la sesión de pintura, sino que también fueron incluidas etapas de desarrollo como las de convocación y selección de graffiteros o pintores aptos para realizar esta obra plástica, también se incluyen las clases de historia a cargo del historiador “Claudio Tapia”, visitas a monumentos y museos de historia de Chile, también así la capacitación plástica y proceso de bocetaje. Por otro lado se menciona la reconstrucción de la superficie del monumento histórico, trabajo que estuvo a cargo de la Municipalidad de Maipú.


Imágenes en:

http://www.flickr.com/photos/centro_cultural_de_mentes

No hay comentarios: